Postres navideños

Hola, hola!

De vuelta a la rutina y nos despedimos de las Navidades 😢

Hoy os traigo dos postres que he hecho estas Navidades, pero que podéis hacer tanto a lo largo del año con otros motivos como para las próximas Navidades :)

El primer postre lo vi en Tastemade Español (si pincháis os llevará al video y los pasos) y me pareció una idea muy fácil y divertida, se trata de...

Árbol de Navidad:

Ingredientes:
2 masas de hojaldre
Nocilla
Virutas de colores
Almendra troceada (opcional)
Huevo
Azúcar glas

                            
                           Elaboración:
Extendemos las masas de hojaldre y cortamos un triángulo con el palito abajo (el tronco del árbol) en ambas. Con la masa sobrante hacemos una estrella y otros adornos como pueden ser unos regalos. A continuación, untamos la nocilla y añadimos la almendra troceada u otro ingrediente que se nos ocurra que no altere demasiado la estructura. Una vez hecho, ponemos el otro triángulo encima. Cortamos las ramas dejando un rectangulo vertical en el medio y retorcemos cada rama con los dedos. Tras esto, untamos con yema de huevo todo y al horno, en la página recomiendan 20 minutos a 220º, pero ya sabéis que cada horno es un mundo por lo que estad atentos/as. Cuando lo hayamos sacado del horno, espolvoreamos (a gusto de cada uno) azúcar glas y virutas de chocolate de colores. Delicioso, no duró ni cinco minutos.

↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔

El segundo postre surge a raíz de que una amiga me regaló un bote con los ingredientes para hacer unas cookies de Lacasitos y me pareció muy curioso. Las he visto por Internet, pero hasta ahora no las había hecho (será por Lacasitos...). Pues sí, lo habéis adivinado...

Cookies de lacasitos:

Ingredientes:
200gr de harina
Una cucharada de levadura
50gr de azúcar
100gr de azúcar moreno
2 tacitas de mini lacasitos (lacasitos normales o M&M's)
115gr de mantequilla
Un huevo

                         
                            Elboración:
Verter la harina, levadura, azúcares y lacasitos en un bol. Mezclar y lentamente echar el huevo y la mantequilla. Seguir mezclando hasta que adquiera consistencia. Cuesta un buen rato, pero se va apreciando el cambio. Extender la masa en un bandeja o papel de hornear y hacer las figuras que más os apetezca, yo elegí motivos navideños, letras y las típicas redondas. He de advertir que cuesta trabajar con la masa y es mejor si tienes formas/moldes, yo lo que hice fue utilizar dos vasos y luego el cuchillo para hacer las figuras aunque tenía que recolocarlo en la bandeja porque al trasladarlo se rompía. Por último, hornear 10-12 mins a 180º. Me quedaron un pelin duras, pero se dejan comer y están muy buenas.



¿Qué os han parecido estos postres? ¿Los habéis hecho alguna vez? ¿Consejo, recomendación...?

*Pinchad en las imágenes para que se vean más grande.

Comentarios

  1. Nada como los dulces caseros!!besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tiene todo!!!! No sabía que tenías un blog !!! Ahora te seguiré a cada post jijiji!

    Un besito grande !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)

Entradas populares de este blog

Reseña: Todos tus nombres - Una novela de espías

Probando Formulathions - Cuidado de la piel

Look pichi - ¿París?