viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña: The ludicrous laws of old London - ¿De verdad esas leyes eran una realidad?

¡Hola! ¿Cómo estáis?

THE LUDICRUOUS LAWS OF OLD LONDON

Título: The Ludicruous Laws of Old London
Autor: Nigel Cawthorne
Editorial: Robinson
Páginas: 277

Sinopsis (hecha por mi):
Si desconociáis que leyes como no morirse en el Parlamento, no dejarse crecer barba o arrestar a alguien tras su muerte eran una autentica realidad en el antiguo Londres durante los siglos XII-XIX es que necesitáis este libro. Tenemos ante nosotros una obra recopilatoria en la que se recogen las leyes más bizarras que jamás os hayáis imaginado y alguna que otra anécdota que parece sacada de una mente con mucha imaginación.

Opinión:
Estaba yo en la British Library y vi este libro, cuyo título me atrajo la atención. Como ya menciono en la sinopsis, se trara de un libro recopilatorio en el que se recogen leyes divididas en grupos según el tema que tratan junto con algunas anécdotas.

He de decir que en algunas ocasiones se me hizo bastante pesado porque llega un momento en el que se utiliza un vocabulario muy específico y no podía seguir el hilo o eran leyes que no eran de mi interés y se me hacía más pesado. No voy a negar que la parte que más me ha atraído ha sido la que hacía referencia a las torturas, supongo que no puedo evitarlo. El resto es bastante llevadero, hubo muchas leyes que me dejaron loca, todo el rato pensaba que cómo algo así podía estar estipulado por ley.

Os pongo aquí algunas de ellas que os van a dejar locas/os:
No estaba permitido morirse en el Parlamento aunque fuera de muerte natural. 
No estaban permitidas las peleas de gallos.
Un juez al dejarse sin nombrar a un hombre para ser ejecutado lo volvió llamar para disculparse y decirle que iba a ser colgado como todos los demás.
Nada de luchas de osos, leones...
Los conductores de carrozas no podía llevar a gente enferma y si se le moría alguien en el camino también estaban quebrantando la ley. 
Aunque alguien hubiera muerto y este estaba siendo buscado por la ley, el oficial llegaba y lo arrestaba aun si era en mitad de un velatorio.
Se cocinaba a la gente, quemaba, ponían piedras sobre ellos, colgaban, cortaban cabezas, sacaban las entrañas para ver como se las quemaban...
Como estas muchas mas.

Resultado de imagen de old london map
Mapa del viejo Londres en 1746

En conclusión, es un libro no muy extenso, pero que se hace pesado en algunas partes y recomiendo un nivel de ingles considerable. Además, contiene ilustraciones al comienzo de cada capitulo/apartado y al principio y final del libro un mapa del viejo Londres. Me ha gustado ya que he podido aprender nuevas cosas y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)