domingo, 10 de junio de 2018

Paseando por una parte de la historia - Si eres un amante de las citas esta es tu obra

 ¡Hola majas/os!

¿Alguna vez has mencionado una cita, pero no has logrado acordarte de su autor? o ¿has querido usar una cita, pero no sabías de quíen ni como buscar? Pues eso ya no es un problema con este libro. De la mano de Edición Anticipada tenemos esta nueva obra.

PASEANDO POR UNA PARTE DE LA HISTORIA: ANTOLOGÍA DE CITAS

Título: Paseando por una parte de la historia: antología de citas.
Autor: Jordi Amate Pou.
Editorial: Caligrama.
Páginas: 794.

Sinopsis (hecha por mí):
Como de un simple hobby y afán recolector pasa a la publicación de una obra dedicada exclusivamente a las citas. Una vez el autor llegó a un punto en el que tenía miles de citas recogidas decidió agruparlas todas formando así esta obra.

Opinión
Poco tengo que decir de esta obra, que no por ello quiere decir que sea mala, ya que se trata de un libro exclusivamente de citas. Me llamó la atención porque aparecen citas de personajes de ambos géneros tanto conocidos como no y las citas es algo que me gusta de siempre. Muchas veces lees una frase que ni siquiera sabes que es de un personaje ilustre y con esta obra puedes descubrir muchas de ellas y sorprenderte de quién fue su creador. Incluso el hecho de buscar a tu personaje favorito y si está descubrir cosas nuevas de este solo por lo que dijo.

Están ordenadas por orden alfabético lo que facilita la búsqueda de un personaje determinado y con cada personaje las citas que ha recopilado aparecen numeradas. Me parece una buena idea ya que están todas (las recopiladas por él) concentradas en un libro y es más accesible. Es decir, estamos ante una enciclopedia que en vez de mostrarte la biografía de la persona te muestra lo que dijo.

De nota es poco valuable en comparación con el resto de novelas donde puedo sacarles más jugo, pero ha sido una grata sorpresa dar con él, por lo menos para mí. 

 
 
Lo podéis encontrar en Amazón

 ¿Os gustan las citas? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? !El mio es Churchill!

6 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho coleccionar citas celebres o significativas así que me llama mucho la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese es el caso, este es tu libro, no se si es posible, pero igual tienes alguna que no aparezca en el libro! Quien sabe jajaja
      Besicos!

      Eliminar
  2. Buenos días. Soy Jordi Amate Pou, el autor de este libro. Me alegro que mi primer libro os haya gustado. Si quereis, tambien podeis comprar el segundo que he hecho, titulado: Pensando en la Antigüedad, las mejores citas clásicas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cosa,podéis contactarme al siguiente correo: amatepoujordi@gmail.com

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)