viernes, 29 de abril de 2022

La Chica de Nieve - ¿Dónde está Kiera Templeton?

 LA CHICA DE NIEVE

Título: La Chica de Nieve

Autor: Javier Castillo

Editorial: DEBOLS!LLO

Páginas: 505


Sinopsis (hecha por mi):

Kiera Templeton, la niña que se convertiría en el epicentro de la morbosidad más absoluta de los últimos años para la prensa a causa de su desaparición en el día de Acción de Gracias de 1998. Una angustia continua que devora a los padres tras recibir pruebas de vida de la pequeña años más tarde. Muy pendiente del caso estará una chica llamada Miren Triggs que pondrá toda su alma en encontrar a Kiera mientras lucha contra los demonios que se ciernen sobre ella. ¿Conoceremos la verdad sobre este misterioso caso?

Opinión personal:

Hacía mucho que no leía un libro ya que estoy metida de lleno en los mangas y manhwas últimamente, pero ya tenía ganas de volver a los libros, lo cual no ha hecho sino reafirmar mi amor por ellos. Me enganché con los primeros capítulos y a cada rato libre que tenía lo retomaba de manera que solo me ha llevado dos días leerlo porque quería saber cómo finalizaba no solo el caso de Kiera sino la aventura de Miren.  

"Hablar del dolor es un símbolo de fortaleza; y no hacerlo lo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti"

La forma de engancharte es bastante perspicaz (aunque puede ser un poco liosa al principio) y es que va alternando los años, es decir, tienes un capítulo de 1998, de repente te salta al 2003, va a 1997 para luego volver al 2003. De esta manera deja los capítulos que quieres saber más, pero tienes que leerte dos capítulos para volver al año donde se ha quedado la parte que te ha enganchado y así sucesivamente. Luego, los capítulos tenemos algunos con narrador en 1º persona que son principalmente los de Miren y luego narrador en 3ª persona usado para el reso de personajes y en alguna ocasión para Miren. 

"Si el mundo se viene abajo es porque las buenas personas se marchan antes de tiempo"

De fallos en la redacción he encontrado algunas tildes sin poner, palabras que no eran las acertadas y algún adjetivo colocado por delante del sustantivo que quedaba extraño. 

Me ha gustado mucho ya os digo, se dejaba devorar jajaja. Mi personaje preferido ha sido el de Miren (y un poco también Benjamin Miller), esa lucha incesante por descubrir la verdad y no dejarse achantar por nadie, ya no. Eso sí, me parece que eso de tomarse la justicia por su cuenta podría no haberle salido bien de no ser una novela.

Aspectos que no me han gustado (SPOILERS):

Pues no me ha gustado que ciertos puntos de la narración en mi opinión los deje colgados, con dos paginas más donde lo hubiera cerrado me habría bastado. Estos temas son:

👎¿Qué pasó después de lo sucedido a Miren en 1997? ¿Qué pasó con su relación con Cristine? Porque si que menciona que Robert fue  a pedirle disculpas para no sentirse mal él, pero de ella no hay nada más.

👎La verdad es que lo que más deseaba era ver la reacción de Kiera al ver a sus padres, creo que es lo que esperas durante todo el libro y al final no lo obtienes.

👎¿Qué pasa con el profesor al final? Él le dice que pueden irse de citas normales de ahora en adelante, pero ¿realmente son pareja a día de hoy?

Palabras aprendidas: 

Diastema: espacio entre dos dientes

Onubilar: nublar, embelesar

Datos curiosos:

Parece que se está rodando una adaptación del libro, tengo ganas de ver cómo queda.

Valoración final:


  4'5/5
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)