martes, 22 de marzo de 2022

Probando los sólidos de Nivea Naturally Clean - ¿Solo para pieles sanas?

 ¡Hola! ¿Cómo estáis? 

 

Hoy os traigo una nueva colaboración y es que en este caso he podido probar los nuevos sólidos de la gama Naturally Clean de Nivea gracias a TRND. Lo que yo no sabía era lo que iba a pasar después... Antes de entrar al "tea" conozcamos los productos.

    Destacamos en primer lugar el envase 100% reciclable y biodegradable ya que es de cartón y por supuesto, que el producto en sí sea en sólido hace que no haya plásticos ni microplásticos involucrados y se genere menos impacto medioambiental.

    Al principio puede confundirnos el verlo como una pastilla de jabón, pero no os equivoquéis porque no lleva jabón, es tu limpiador y exfoliante de siempre, pero comprimido en este formato. La pregunta que me hago yo es ¿Va a durar más, menos o igual que el formato líquido? Spoiler: no lo vamos a saber.

Por último, añado que esta línea de Nivea ha logrado el certificado Ecocert.

💥Limpiador facial: contiene extracto de rosa y vitamina E, es vegano y 99% de origen natural. Mis pensamientos tras el primer uso fueron que el sólido genera espuma sin problemas y se sentía bien en la piel.
De momento la pega que el pongo es que lleva perfume

💥Exfoliante (suave): contiene arcilla blanca y extracto de té verde, vegano y 99% de origen natural. Al ser un microexfoliante la sensación es más agradable al no llevar granulos grandes incorporados. Mis pensamientos tras el primer uso fueron que me costó un poco hacerme con él al principio y pensaba que conforme ahondase en el producto iría mejor (PUES NO MI CIELA).   Nuevamente la pega es que tiene perfume.

Importante: Recordad que el uso de exfoliantes es máximo 2 veces por semana.  

Finalizada la presentación vayamos a conocer mi opinión y lo que sucedió:

    Pues bien, a pesar de que me gusta mucho la idea de estos productos sostenibles tanto por el empaque como por el producto en sí, he de decir que a mi piel no le han sentado bien.

    El principal problema ha sido el exfoliante, pero es probable que este se viera impulsado por el limpiador que al usarlo cada día me debió debilitar la piel y el día que me tocaba el exfoliante BOOM me hiciera reacción. 

    Antes de realizar este post y escribir mis reseñas en la página de Nivea me he puesto a leer los comentarios que había a ver si a alguien también le había pasado. Resulta que con el exfoliante les ha pasado a otras cuatro personas y como ellas dicen y corroboro es que en el primer uso todo va bien, y esto se debe (pienso yo), principalmente, a que no nos introducimos en el producto por así decirlo, estamos quitando la capa superficial de la cebolla. Sin embago, tras el segundo y tercer uso ya nos metemos de lleno en él y podemos ver sus verdaderos efectos. 

    Os recuerdo que soy piel mixta y atópica y hasta la fecha ningun producto me había dado problemas de tener que dejarlo (de no ser alguno de llevar mucho tiempo abierto). 

¿Cuál ha sido el problema? Pues creo sin ninguna duda que el factor determinante es el perfume, ya que yo procuro hacerme con cosméticos que no lo llevan, que en verdad eso sería lo normal, porque no me interesa que huela a rosas, menta etc. sino que sea funcional, por no mencionar que los perfumes suelen provocar reacciones alérgicas e irritaciones en pieles sensibles. Otros elementos que pueden causar las alergías de los ingredientes que contiene el exfoliante son: linalool y sodium benzoate.

    También, no sé si habéis notado que en cuanto se seca el sólido y lo vas a volver a utilizar está duro y rugoso de manera que se hace más agresivo a pesar de ser un exfoliante suave. 

    Entonces, mi primer uso fue bien como la mayoría de los casos que veo por aquí, sin embargo tras el segundo uso me dejó la piel roja, irritada, seca etc. Probé días más tarde por tercera vez en un lado de la cara con la pastilla directamente y en el otro lado de la cara frotando en las manos y ya a la cara por si era el propio frotamiento con el sólido. Para mi no sorpresa no hubo ninguna mejoría sino que pasó exactamente lo mismo.

    Resultado: quedé con la cara roja e irritada en algunas zonas, mi piel se quedó muy reseca y a día de hoy me estoy pelando, así que estoy hidratándome la cara a todas horas para tratar de recuperarla. Por supuesto ya no voy a usarlos más y los he tirado, es una lástima vaya, pero qué le vamos a hacer.

En total 5 personas de 133 en la página oficial hemos tenido este problema con el exfoliante y 2 personas de 324 con el limpiador.

Finalmente, y es que esto aun no ha terminado, una de las muchachas que había tenido problemas decía que ella tenía un problema de dermatitis y que no sabía si iba a acabar en urgencias de lo roja que se le había puesto. A lo que Nivea le responde que estos productos son para pieles sanas sin patologías previas y que use solo lo que le manda el dermatólogo. O sea, que todos los que tenemos pieles sensibles o cualquier otro problema nos abstengamos ¿no? ¿no debería estar indicado entonces? Pero tampoco entiendo que no tengan en cuenta estos casos. Y a esto añaden que de tener sensibilidad cutánea se haga una prueba de alergía antes de usar el producto en la cara y esto ¿dónde está indicado? porque en los tintes sí que lo dicen claramente. En fin, os adjunto fotos de esa contestación y del envase del sólido donde no indica nada.

En conclusión, no lo recomiendo especialmente para pieles sensibles, atópicas y con diversos tipos de problemas en la piel.
 


¿Habéis probado los solidos de Nivea? ¿Os han sentado bien? ¿Os ha pasado una situación parecida con otra marca? Contadme. 

#AD #limpiezaceroplastico #niveanaturallyclean #regaladopornivea #proyectotrnd #nivea #trnd

1 comentario:

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)