lunes, 21 de octubre de 2019

¿Cómo nos alimentamos cuando nos vamos de casa?

¡¡¡Hola querubines!!! ¿Qué tal estáis? 

Este post quizá difiere un poco de los que suelo subir, pero también quería hacerlo. ¿Alguna vez te ha tocado irte a vivir por un año, ya sea por trabajo, estudios o erasmus y no te alimentaste como debías por x razones? O quizás esta va a ser tu próxima aventura. 

Pues aquí estoy yo para daros algunos consejillos, que os pueden gustar o no, pero que a mi me funcionaron cuando estuve fuera de casa hace dos años. 
 

Primero de todo, no tienes que ser un gran cocinillas, se pueden conseguir grandes resultados siendo un amateur. 
Segundo, según los nutricionistas es aconsejable realizar las cinco comidas al día en las cuales incluyes repartidos entre ellas los distintos nuetrientes y proteinas. 

Ahora bien, después de todo esto, volvamos a la realidad de que estamos fuera de nuestra casa, nos tenemos que hacer la comida, tenemos una hora hasta llegar a nuestro destino, hacer tareas y otras obligaciones y estudiar. Esto quiere decir que no disponemos tiempo de estar atentos a las premisas que he mencionado. 

1. Mi plan siempre que me hacía las comidas era cocinar para unas tres personas de manera que así iba preparando tuppers con las sobras para cuando no tenía tiempo de hacer la comida porque andaba muy liada o incluso al dia siguiente tenía que comer fuera, pues así ya lo tenía. 

2. Poner todo en un plato. Muchas veces por el tiempo o el pensar "aun tengo que comerme el segundo" nos lo dejamos, en cambio si ya tenemos todo junto aunque se de el caso de que te llenes y no te comas todo, hay mas probabilidades de que ingieras un poco de los diferentes grupos de nutrientes que son necesarios. También, tener en cuenta la tabla de arriba, y reducir la ingesta de carnes rojas, bollería etc. "Alegrar" los platos también nos puede ayudar, si se tiene tiempo claro. 
3. Hacer un menú semanal los domingos, aunque no sea el definitivo, para así por lo menos tener clara la lista de la compra. Tenéis el menu planner de Nestle (click) que os puede ayudar.
4. Mercadona. Jajajaja, no hay más. Me gustaba ya desde hace tiempo, pero se convirtió en mi favorito desde entonces. Tienen buenas ofertas y variedad de productos. Yo solía hacer la compra los martes después de comer, porque me parece que es una buena hora ya que no está abarrotado y ya has comido (por lo que la probabilidad de picar es menor). Mi presupuesto siempre de 10€ y lo cumplía sin problemas, a excepción si alguna semana tenía que comprar más cosas que se me habían acabado. 

Con este método, en mi opinión se reduce algo de tiempo y estrés. Espero que os haya gustado. Aquí os dejo algunos de mis platos, más un extra del sushi que lo pusieron un poco antes de regresar a casa!
























¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras ideas para ahorrar dinero, tiempo y reducir estrés? Me estoy planteado elaborar (más adelante) posts sobre nutrición y sobre productos del Mercadona que me parece que están muy bien. Dejadme vuestras opiniones!

*clickad en las imágenes para verlas mejor

2 comentarios:

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)