viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Todos tus nombres - Una novela de espías

¡¡Hola!! Aquí os traigo otra entrada ya que acabo de terminar la novela Todos tus nombres gracias a Penguin Random House. Sin más preámbulos vayamos a la reseña. 

 TODOS TUS NOMBRES
Título: Todos tus nombres
Autor: Fernando García Pañeda
Editorial: SUMA de letras
Distribuidor Ebook: Penguin Random House

Sinopsis (Hecha por mí)

España, 1944, una guerra civil ha pasado por sus ciudades, pero una guerra mundial sigue en marcha. Con escasos recursos la España de Franco intenta remontar sus industrias, pero no todo son empresas lícitas ya que el contrabando de obras de arte está a la orden del día. La aristocracia sigue teniendo una vida envidiable que cualquiera diría que una guerra ha sucedido. Uno de ellos es Martín Inchauspe, puesto en el punto de mira de los espías y anfitrión de una refugiada belga, Monique. Su relación se irá desarrollando mezclándose con diversas historias, nombres y vidas donde nadie es quien dice ser ¿Crees conocerlos realmente?

Opinión personal

Esta novela no trata de la Segunda Guerra Mundial en sí misma, sino de las conspiraciones, contrabando y espías que esta acarrea. Y sí, también podéis encontrar romance. Lo mejor de la novela es que cuando crees que conoces al personaje llega un momento en el que te das cuenta de que no es así. He tenido varios momentos que me he quedado con la boca 😱, pero no os voy a decir porque sino al leerlo vais a estar diciendo pues esto va a ser tal y tal, aunque creo que alguna cosa se puede ir deduciendo.

Lo que destaca y que os daréis cuenta ya en las primeras páginas es que es muy descriptivo, no lo estoy diciendo negativamente, todo lo contrario, logra que te sumerjas de lleno en la obra y que estés donde están los personajes,  como si lo vieras desde una esquina (así lo he vivido yo). 

"Ten cerca a tus amigos, 
pero más a tus enemigos"

Si bien es cierto que me han encantado los personajes, me hubiera gustado conocer más de sus vidas, por lo menos de los más importantes ya que solo Martin Inchauspe ha tenido el gran honor. La historia es contada en tercera persona y nos va trasladando de escena en escena como en las series/películas, vemos lo que hace el protagnista para luego pasar a los contrabandistas o a los espias, todo en el mismo tiempo, lo que le da versatilidad. Conoces cosas que por ejemplo el protagonista todavía no sabe y tú lees como se enteran luego. Algo que me ha gustado bastante. Destaco también  Monique de Bissy por ser una mujer de armas tomar y honestidad y Ana Eugenia que tiene una fe ciega en su hermano y sabe lo que tiene que hacer en cada momento.

El libro me enganchó desde el principio no he necesitado esas dosis de guerra-acción que encuentras en este tipo de libros, que aun así encontramos ciertamente al principio y al final de la obra. Mientras, que el romance es sutil, no sobrecargado, pero maravilloso, me ha encantado, he apoyado a la pareja con todo mi corazón. Pero lo que de verdad es digno de mencionar es toda esa red de espionaje y contrabando que nos va desgrosando el autor. Cuando llegúe al final me dio un escalofrio porque te deja con un sabor muy bueno, pero a la vez inesperado e igual con un pelín de disgusto ya que crees que va a atar el último cabo que falta, pero no es así y tienes que recurrir a la imaginación para completarlo ya que no tiene continuación. 

"La clave para ser un buen espía 
es no dejar que sepan que lo eres"

Con todo esto decir que me ha sido una lectura muy satisfactoria y entretenida ya que quería saber todo el tiempo que iba a pasar, la única pega es que me hubiera gustado saber algo más del resto de los personajes y el final, pero que a la vez me parece una buena jugada ya que te da la libertad de poner el final que tu quieras.

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad que suelo huir bastante de novelas que estén ambientadas en la Segunda Guerra Mundial pero después de leer tu reseña y viendo que trata más de espionajes, conspiraciones, contrabando... no me importaría animarme con ella.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Lo recomiendo totalmente la verdad. Espero que luego no te suponga muy pesado.
      Besicos!!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me gustan mucho este tipo de novelas. Me la apunto, gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado mucha curiosidad leerla gracias por tu recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me encantan las historias con personajes profundos, bien estructurados y me alegro encontrar un libro que cumpla con el requisito. Veré si lo encuentro disponible por alguna librería, ya que soy pésima con los eBooks.

    Gracias por la reseña,
    Besos 🦄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pareció verlo en la Casa del Libro el otro día. Espero que te guste tanto como a mi.
      Besicos!!

      Eliminar
  6. A mí no me gustó nada, me aburrió muchísimo y me costó un montón seguirlo. Hay muchos personajes y la cantidad de descripciones que tiene...no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, que pena que a ti no te haya gustado. Peor como siempre digo no a todos nos gusta lo mismo y se ha de aceptar.
      Besicos!

      Eliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)