jueves, 22 de marzo de 2018

El Corredor del Laberinto III: La Cura Mortal - Todo el hype arruinado por el final

Resultado de imagen de maze runner

Hola!!! ¿Cómo estáis? Yo he comenzado ya mis vacas de Semana Santa 💃Espero que no os falte mucho para las vuestras.

Tenía muchas ganas de esta película ya que desde que estrenaron la primera en la pantalla grande he sido una gran fan de la saga y del trío protagonizado por Thomas, Minho y Newt. Pero tras verla me dejó un sabor amargo, tanto es así que me tuve que ver la primera para borrar esa sensación😭 

 

Ficha técnica
Director: Wes Ball.
Producción: Wes Ball, Wyck Godfrey, Marty Bowen, Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman y Joe Hartwick Jr. 
Guión: T.S Nowlin.

Ficha artística 
Dylan O'Brien: Thomas.
Kaya Scodelario: Teresa.
Thomas Brodie-Sangster: Newt.
Ki Hong Lee: Minho.
Dexter Darden: Frypan.

Sinopsis (hecha por mi)
Finalizamos Las Pruebas con el campamento de "La Resistencia" atacado por CRUEL y Minho hecho prisionero, todo por culpa de Teresa. Es en esta tercera y última entrega donde vemos a Thomas, Newt y Frypan junto con otros amigos ir en su búsqueda, un acto suicidia que se convertirá en el rescate de todos aquellos que han sido llevados contra su voluntad. Por su parte, Teresa sigue obcecada en la busqueda de la Cura, lo que no sabe es que la tiene más cerca de lo que cree. ¿Cómo terminará esta aventura que comenzó como un experimento?
Resultado de imagen de death cure gif
Opinión
Como ya he dicho al comienzo de la entrada, tenía muchas ganas de ver el desenlace, el cual sabía que seguramente no iba a ser muy de mi agrado, pero desconocía que hasta tal extremo. 
Mientras escribo esta review recuerdo que tuve la misma sensación con la última película de Los Juegos del Hambre, me sentí en aquella ocasión muy indignada con todo lo sucedido y nuevamente tengo esa sensación.
En fin, vamos a los aspectos de la película. 
La actuación de los actores me ha parecido espléndida destacando la de Ki Hong Lee que se ve sometido a varias torturas + drogado y cumple a la perfección su papel. A Dylan O' Brien lo he encontrado algo extraño, no se si tiene que ver con el accidente que tuvo durante el rodaje. A pesar de todo soy fan incondicional suya y no me decepcionó. 
La ambientación está muy lograda y la caracterización de uno de los personajes muy bien hecha. 
Esta tercera entrega está repleta de acción desde los primeros minutos, con un final bien cerrado y un elemento, en mi opinión muy bien escogido, que hace que se te salten las lagrimas (veáse una servidora), sin embargo contiene algún que otro acontecimiento agridulce.
Resultado de imagen de death cure gifEn general, me ha gustado mucho la película, pero conforme transcurrían los minutos percibí algunas incoherencias que voy a expresar en los spoilers y un acontecimiento, que no os voy a negar, me ha marcado haciendo que el disfrute se esfumara hacia el final.
En las críticas he visto puntuaciones de 5'1, 7'3 y 9'1 sobre 10 a lo que yo le voy a poner un 8/10 siendo lo más racional posible y que la fangirl de mi interior no se apodere de mi.

SPOILERS: Voy a hablar aquí (lo pongo en blanco) de mis frustraciones e incoherencias, así que si habéis visto la película subrayad para verlo y sino pues eso es todo amigos!
    Resultado de imagen de death cure gif
  • Sabía que si no era Minho era Newt el que iba a morir😭. Los minutos de la pelea fueron lo peor de la película y los pasé con mucha angustia. Y ahora digo yo ¿una vez que se entera que su sangre es la cura  no se la podía dar? Pues se ve que no. Si el es la cura en sí misma el que le muerdan no le debería afectar o qué. Una vez ocurre la tragedía me quedé como ¿y ya está?, ¿la amistad y todo lo que han vivido se termina como si nada? Menos mal que debieron pensar cómo vamos a hacerle eso a los fans eso y lo supieron suplir con la carta de Newt a Thomas que me hizo llorar irremediablemente. 
  • Teresa, la muchacha no es que haya ocupado mucho sitio en mi corazón desde el principio. Pero en la tercera vemos como ella lo que quiere hacer es encontrar la cura para salvar a todo el mundo -no con buenos medios eso si-. En el momento de la azotea que lanza a Thomas lo único que tenía que hacer era saltar justo detrás de él, pero no, se queda ahí unos buenos segundos hasta que finalmente se desmorona el edificio y ella con él -¿really?-. He de confesar que si Newt moría ella debía hacerlo.
  • Gally, que resucita de entre los muertos. Cuando veía que lo observaba como que lo conocía (a pesar de no versele la cara) sabía que era él, aunque no podía ser posible. Pues sí, lo vimos morir y resucitar. ¿How is that possible?
Trailer



Resultado de imagen de cry gif
Yo tras la peli
Cada vez estoy más convencida de que prefiero ver la película antes que el libro, porque habría gente que ya sabía como iba a terminar, pero yo de haberlo sabido no la hubiera visto. Prefiero ir sin saber nada de nada. 
¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Sois fans de la saga? Contadme!!!

14 comentarios:

  1. Ambas somos fans de la saga pero como ya sabes solo una de nosotras ha visto su tercera entrega.
    Voy a hablar en primera persona ya que sabes perfectamente quién soy jaja.
    Yo a pesar de todo sí que disfruté de la película, aunque siempre dan penita esas cosas, pero no sería nada creíble que esas cosas no pasaran, que todo fuera un mundo con visión de rosa, bueno.
    Buena reflexión haciendo referencia a Los Juegos del Hambre, mi sensación también es parecida. Siento como si el final de dicha saga no hubiera sucedido, no sé si me pasa por solo haberla visto una vez o no sé...
    He de decir que yo también lloré, pero sé que no cuando lo hiciste tú jajaja, ahora por WhatsApp te sigo hablando sobre el tema, ya que en los comentarios, que yo sepa, no se puede poner en blanco los spoilers.

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir también que yo también prefiero ir a ver una película, sobre todo últimamente, sin tener mucha idea de lo que va a pasar, para así, de esta forma, poder sorprenderme mucho más. Por ejemplo, algunos trailers prácticamente desvelan casi toda la película. Es por esto por lo que no vi apenas el trailer.

      ¡Un saludico!

      -Myriam

      Eliminar
    2. Vuelvo a comentar una vez más para aclarar que lo de primera persona lo he puesto porque a veces hablo en tercera persona cuando nombro a una de las dos en los comentarios. Pero a veces hablo en primera del plural, así que está mal haber puesto eso jajaja, tendría que haber añadido primera persona --> en singular<--

      Una vez aclarado esto, me voy sin hacer mucho ruido jajaja.
      No te podrás quejar, 3 comentarios tienes ya :P

      Bye!

      Eliminar
    3. jajajaja Wow!! Esto sí que es comentar. Gracias por tus aportaciones. Lo único que destaco es como tu dices lo de los trailers, que no se por qué algunos trailers te cuentan toda la película y otros no llegas a saber de qué trata. Deberían hacer algo con eso sin duda.
      Besicos!!

      Eliminar
  2. Yo no he visto la tercera, pero sinceramente la segunda ya no me gustó.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces quédate con la primera, va a ser lo mejor :'(
      Besicos!

      Eliminar
  3. Los libros me gustaron bastante, pero la peli 2 no pude ni terminarla, me pareció malísima. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le digo a la compañera, quédate con la primera. Pues no sabía que no había gustado a tanta gente :/
      Besicos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No tengo ni idea de cuando la veré, porque no soy especialmente fan de esta saga. Me parecen películas entretenidas y ya está. Sobre todo tengo curiosidad por verla para comprobar si adapta bien el final, porque sobre todo la segunda película no tenía mucho que ver con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como no he leido el libro no sé si es una adaptación fiel al libro o no, pero como ya digo a mi me estaba gustando bastante hasta que se llega al final. Ahora me toca leer los libros.
      Besicos!!

      Eliminar
  5. Yo la vi en él cine y me encanto me gusto mucho. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Ay pues yo como puede ver, sufrí al final jajaja Pero me alegra que a ti te gustara
      Besicos!!

      Eliminar
  6. Me gusta esta saga, aunque esta última aún no la he visto me gustaron la primera y segunda.. Eso sí, he leído los spoilers porque aunque no haya visto esta película, me gusta leer spoilers xD Y me da curiosidad, a ver si la puedo ver pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues te habré desvelado todo :'( Espero que puedas verla pronto :)
      Besicos!!

      Eliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)