lunes, 26 de febrero de 2018

El instante más oscuro - Churchill con el mundo en sus manos

Imagen relacionada


Hola, hola!! Arrancamos la semana! Hace un mes gané dos entradas con La Casa del Libro para El instante más oscuro. Mi sorpresa fue cuando vi que era solo para Madrid (y otros cines que no estaban en Zaragoza) e iba a tener que ir sola 😭(porque no tenía a nadie más que quisiera/pudiera). Ello no me impidió ir a verla porque era de obligada visión (y el ganarlas fue lo mejor que me pasaba en días seguramente jajaja).

 

La entrada del sorteo, bonita ¿verdad?

Antes de sumergirnos en la película voy a deciros que la ví en los cines Princesa (Renoir) que se especializan en películas en versión original (subtituladas en español) y tienen fichas de todas las películas que tienen en cartelera, que son unas cuantas ya que dispone de nueve salas. Son salas pequeñitas, pero me gusta porque parece más tipo cine en familia jejeje Las butacas para mi son muy cómodas, estaba en una posición casi tumbada disfrutando de la película. Eso sí, es carísimo!!!! Di que yo iba gratis, pero y ¿si quiero ir a ver una película por mi cuenta

Las fichas técnicas de las películas que cogí y la entrada.
Ahora sí, a lo que vamos.

Ficha técnica:
Director: Joe Wright
Guinista: Anthony McCarten

Ficha artística:
Winston Churchill: Gary Oldman
Clementine Churchill: Kristin Scott Thomas
Lily James: Elizabeth Layton
Vizconde Halifax: Stephen Dillane
Neville Chamberlain: Ronald Pickup
Jorge VI: Ben Mendelsohn

Sinopsis (Hecha por mi):
En los años 40 Hitler y su imperio nazi se están haciendo con el control de Europa. Inglaterra temiéndose lo peor decide poner como primer ministro a Churchill, no con la aprobación de todos. Churchill tiene en sus manos el peso del mundo ya que los países están cayendo uno a uno y sabe que Inglaterra es el próximo objetivo. En este momento tan crucial, Churchill se va a mantener firme en su contraataque contra el Führer, pero el Comité de Guerra viendo que es un suicidio le presionará para que haga un acuerdo de paz con Alemania. ¿Seguirá a sus creencias o a los que le han puesto en el poder?

Opinión personal:
La pelicula, como bien nos dicen al principio, surge a raíz de tres discursos de Churchill que se verán en el transcurso de la película, dos en el Parlamento y uno por radio, cada uno con sus propias intenciones, pero con la misma magnificiencia oratoria en todos ellos.
Con solo deciros que tras aparecer por primera vez el Parlamento se me puso la carne de gallina, eso solo podía significar que iba a disfrutar la película. Y sin duda lo hice, más que eso incluso, hacía tiempo que no salía con esa sensación de alivio y felicidad (incluso con alguna lagrimita).
Os digo de antemano que la figura de Winston Churchill es una de mis preferidas a lo largo de la historia y estaba algo preocupada de cómo iba a representarlo Gary Oldman, que según la crítica de El Confidencial realiza una actuación que se encuentra muy lejos de ganar un Oscar, cosa que discrepo al igual que la mayoría de las personas que le han respondido.
En mi opinión, realiza una actuación de diez, la caracterización (cuando vi quién era el actor dije no puede ser, ¿es la misma persona?) es increíble y junto con la forma de ser es como si fuera el auténtico.
Se nos presenta a un Churchill con problemas de temperamento, un Churchill amante del licor y los puros, un Churchill que se preocupa por el pueblo, un Churchill que tiene la templaza suficiente para poder actuar bajo tanta presión y al que le da igual lo que la gente en contra suya piense de él. Pero este hombre grandullón no se encuentra sólo ya que tiene a su mujer interpretada por Kristin Scott siendo uno de los pilares que tuvo Churchill cuando nadie más estaba a su lado, una mujer que sabiendo que la política iba a ser lo primero en la vida de su marido se mantuvo fiel a él durante sus años de vida. Y qué decir de Elizabeth Layton que interpreta a la mecanógrafa de Churchill, creo que ella es ese toque de frescura y ternura que logran sacar lo mejor de este hombretón.
Todos los actores encajan a la perfección con sus respectivos papeles, y evocan un sentimiento de familiaridad que hace que te sientas a gusto en la sala.
En cuanto a la trama, los que conozcan un poquito el contexto de la 2ª Guerra Mundial solo trata desde que es nombrado primer ministro hasta que termina el suceso de Dunkerke (otra película buenísima que se merece una review) y los ingleses se preparan para el inminente ataque nazi. Lo mejor de todo es eso, que no va sobre los sucesos, va sobre como un hombre presionado por el peso del mundo, sus seguidores (que son más bien pocos al comienzo) que esperan grandes cosas de él y sus opositores que se lo quieren quitar de en medio por anteriores acontecimientos que le habían dado mala fama, se mantiene firme a sus ideas y lucha contra lo que sabe que no está bien.
Recomiendo encarecidamente que veáis la película y si os atrevéis en inglés, no hay cosa más bonita que el acento británico, la voz de Lily James es mi preferida y la de Gary Oldman... pues menos mal que hay subtítulos porque tiene un deje y un acento cerrado que en muchas ocasiones eran balbuceos para mis oídos jajaja
He estado viendo cuanto tiene de puntuación y está entre el 6'5-6'8 (algo que me parece poco creíble :/). Yo la mar de fresca le doy 10/10 porque para mi ha estado ESPLÉNDIDA. 
Trailer: 

Esta ha sido mi humilde opinión que seguramente me he dejado cosas por contar, pero no quería extenderme. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto?  ¿Es merecedora de Oscar? ¿Dónde  puedo ir al cine en Madrid con precios económicos?

10 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación. Gary Oldman es uno de mis actores favoritos, en Drácula me enamoró... No pienso perdérmela.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver esta película, me encanta la sinopsis y creo que me va a gustar mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encante y espero que la película te llegue a gustar tanto o más como a mi.
      Besicos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla. Gary Oldman es grandioso
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un ratito libre, te estará esperando jajaja
      Besicos!

      Eliminar
  4. Nosotras en cuanto vimos el trailer de la película supimos que era una peli que teníamos que ver, pero ahora con tu recomendación nos han dado más ganas de verla.
    ¡Tenemos que destacar que a nosotras también nos encantó Dunkerque!
    Nos ha gustado mucho tu entrada, sigue así ^^

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis emocionado con este comentario. Yo solo espero que cuando la veáis os provoque el mismo sentimiento que me ha provocado a mi, es digna de ver al verdad. Y Dunkerque me parece que va a tener una entrada porque puede haber debate con ella jajaja
      Besicos!!

      Eliminar
  5. Aun no la he visto pero me la apunto guapa. Ya te sigo por aquí. besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :D Apuntatela que merece la pena si :)

      Eliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)