Etiquetas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: Buscaré el océano

Título: Buscaré el océano
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 311

Sinopsis:
<<En la aldea, el mundo de Mary se rige por unas pocas y simples verdades:
La Hermandad todo lo sabe.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados jamás desfallecerán.
Y bajo ningún concepto se deben cruzar las alambradas, pues sólo ellas protegen del Bosque de Manos y Dientes.>>

Opinión: (sin spoilers):
En esta ocasión voy a realizar una opinión sin spoilers y otra con spoilers porque quiero comentar el libro bien bien bien.

Cuando leí la sinopsis me dije no está nada mal, voy a probar; al leer la parte de la Hermandad, Guardianes y Condenados me ha recordado a la estructura en la política de Platón: La Hermandad es la que gobierna, los Guardianes defienden y conquistan nuevos territorios (aquí solo defienden) y los Condenados trabajan < eso desde luego que no, en este caso hacen otra cosa.
Una vez analizada la sinopsis desde la filosofía paso al libro. 

El libro contiene acción, un pelin de romance y drama, drama por todas partes. La historia está contada por la protagonista, Mary. No había leído un libro de este género y aunque te esperas muertes y esas cosas no lo imaginaba de esta manera. Al principio (las primeras 5 páginas básicamente) era bonito más o menos, pero cuando  un hecho acontece al pueblo y entra en acción la Hermandad todo se tuerce. 

Mary es una chica de 17 años que vive en un pueblo recluido. Piensan que son los últimos que quedan  o por lo menos no van a encontrar a alguien "vivo" muy cerca. Alrededor del pueblo solo se ve el bosque de Manos y Dientes. Mary sueña con el océano, bueno más que soñar, está obsesionada desde que su madre le habló de él. 

Luego están Harry y Travis que son hermanos (si hay que quedarse con uno me quedo con Travis). La relación entre los 3 es...complicada, pero no digo nada más, tendréis que averiguar vosotr@s con quien se queda. 

Un terrible acontecimiento se cernirá sobre el pueblo y Mary no podrá seguir viviendo como hasta ahora. Ella junto con unos pocos lucharán por la supervivencia. Pasarán por bastantes obstáculos, pero lo que tienen que hacer es mantenerse lo más alejados del Bosque de Manos y Dientes al que están separados por una fina valla metálica. La pregunta que seguro que os hacéis es: ¿Mary llega al océano? Pues para saberlo tendréis que leéroslo. 

El libro en general me ha gustado porque te enganchas y no puedes dejar de leerlo, pero es bastante dramáticos, quizás es que estoy muy acostumbrada a los finales felices y a que todo salga como yo quiero, pero todo no puede ser jajaja
Sin duda alguna os digo que os lo leáis que está bastante bien para leer. 

Ahora os voy a poner la opinión con spoilers, no la leáis si tenéis intención de leerlo, no os asustéis si me vuelvo un poco loca por algunas cosas jeje

Opinión (CON SPOILERAZOS):
Al leer la sinopsis y ver que ponía los Condenados y un bosque pues me imaginaba que trataría sobre zombis. La autora decide llamarlos Condenados o mudos como diciendo no no no son zombis son condenados, para mi zombis. 

El principio de la historia ya empieza con la transformación de la madre de Mary en condenado además de que su padre ya estaba desaparecido hacía meses y que todo el mundo ya supone que también es un condenado.
Pues bien, tenemos a su hermano, Jeb,  que es un guardián y está casado y no le deja volver a casa por haber permitido que esto sucediese y no le queda de otra que unirse a la Hermandad, cosa que no tendría que haber hecho si  Harry le hubiera pedido la mano (cosa que le había prometido y parece que no cumple). 

La Hermandad para mi es agobiante, estudiate esto, estate aquí encerrada, no contestes, no se que, no se cuantas, si haces algo en contra de nosotras te tiramos a los Condenados... La hermana Tabitha es la peor de todas, da como pequeñas amenazas, de una forma que no parezca que te está amenazado, pero oh si te está amenazando. Parece buena, pero esconde algo muy malo.

Bueno y ahora pasamos a la conquista de los zombis, consiguen entrar en el pueblo y Mary que vete tu a saber por qué Harry le ha pedido la mano (a buenas horas) pues no les queda de otra que salir del pueblo por un camino que parece seguro medianamente seguro. 
Les siguen Travis y su prometida Cass (mejor amiga de Mary) aunque ahora ha cambiado un poco y no me llega a caer del todo bien, en fin problemas amorosos que no estoy aquí para hablar de ellos.  También se encuentran su hermano Jeb con su esposa y el pequeño Jacob al  que han salvado. 

Por lo que da a entender no sobrevive nadie en le pueblo ya que ellos se alejan y no vuelven. La mujer de Jeb está infectada y la tiene que matar el propio Jeb (he aquí una de las escenas más tristes). 

Consiguen llegar a un pueblo, que como no, está infestado de Condenados y se separan en 2 grupos y ocupan 2 casas. Y aquí decía yo: ¡bien! Travis y Mary tendrán tiempo para decir lo que sienten y esas cosas, pues no del todo. 
En toda la historia se ve como Mary está completamente obsesionada con el océano y aunque le gusta Travis se ve como si  ella solo tiene ojos para el océano y cuando pierde a Travis porque lo pierde y también lo tiene que matar ella (he aquí otro de los momentos más tristes, me da mucha pena) pues se da cuenta de lo que ha perdido. 
Podría haber pensado "de que sirve encontrar el océano si luego estaré sola", pues ahora ya lo sabe. 

Después de esto tienen que salir del pueblo por un incendio que parece que ha provocado sin querer Jacob, pero que la autora no cuenta como pasa ni nada (que me hubiese gustado saberlo aunque sea insignificante). 
Al final llegan a un camino sin salida, pero no del todo porque hay una puerta, una puerta que ya no está protegida por las vallas, pero que sin duda conduce al océano. 

Total que se va Mary corriendo como una descosida a pesar de rogarle su hermano una y otra vez que no se vaya que es la última familia que le queda (ese momento fue de penita absoluta) y se lanza como quien no quiere la cosa contra todos los Condenados. 
Se ve que no va a poder ella sola y de repente aparece su hermano (no tendría que haber aparecido...). 
La única manera que tienen de salvarse es refugiarse en la pared de una rocosa cascada en un recoveco que encuentran, pero la mala suerte no termina y es que uno de los Condenados al caer tropieza con Jeb y también cae Jeb sin quedar nada de él. Ahí fue volverme loca y yo noooooooooooooooooo encima que va a salvarla !!!!!!!!¿¿¿¿también muere???!!!!!!! 

Finalmente Mary llega a su querido, adorado y deseado océano, sola, SOLA!!!! Se encuentra con el dueño del faro y se la lleva al faro, FIN. El  final fue un poco... 
Otra cosa que me hubiera gustado saber es que pasa con Harry, Cass y Jacob, pues nada de nada.
Conclusión que por morir muere hasta el apuntador xD

Pues esa es mi opinión, me ha gustado bastante, pero como he dicho demasiadas muertes, yo habría cambiado algunas cosas.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Como vi este final tan trágico pues con alguna esperanza busqué una continuación, en efecto, la hay, es una trilogía, pero al leer sus sinopsis que están en inglés vi ¡¡¡que son historias completamente diferentes!!! A pesar de todo me apetece leerlas jeje

Os pongo las portadas (en inglés, hay que esperar que traduzcan los libros) con sus respectivos trailers.

Esa portada que os he puesto arriba es la de Círculo de lectores, luego está esta otra que me gustaba más jeje Y las otras son las portadas inglesas.



El trailer: 


El segundo libro, solo hay portada inglesa y el trailer:

                                   


El tercer libro con la tapa inglesa y el trailer:

                                   


Aquí os dejo la página de la autora por si queréis saber más.

Mi valoración:

6 comentarios:

  1. OMG, tiene buenísima pinta. Estamos seguras que nos encantaría *o* Amor, zombis... :D
    Ya nos lo dejarás algún día jojo ^-^
    Por supuestísimo, no hemos leído la reseña con spoilers, aunque nos hemos sentido tentadas jajaja. Ya lo leeremos si eso cuando hayamos leído el libro jeje.
    Besicos y gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! en cuanto queráis os lo dejo :D
      Besicos!

      Eliminar
  2. Yo, al ver tantísimas reseñas positivas, lo leí con «demasiadas» ganas y, claro, terminó decepcionándome de una manera que no sé ni cómo lo terminé -.-' Aunque el final fue "WTF?" Pero... pero... Spoiler ¿cómo pudo irse tan tranquila con el tipo ese sabiendo que su hermano podría (quizás, muy quizás) estar vivo? Fin spoiler. En fin que no me gustó y me costó horrores terminarlo >.<
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!!! yo digo, peor busca a tu hermano que ha dado la vida por ti!!! A mi la prota ya te digo que le cogí rabia xD
      Besicos!

      Eliminar
  3. Bueno, me he saltado la parte con spoilers porque me ha llamado mucho la atención; a ver si me hago con él
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja okey!! Pues a por él!!! :)
      Besicos

      Eliminar