Etiquetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña: The host

Título: The Host (La huésped)
Autor: Stephanie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 757

Sinopsis:
<<Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir>>

<<Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad>>
<<Wanderer es una alienigena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo, pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?>>

<<A pesar del género, THE HOST es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, [...] ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor>> STEPHENIE MEYER

Opinión (con mini spoilers):
Decir que simplemente me encantó. Me recomendó el libro una amiga que ya se lo había leído y que le había gustado mucho así que al verlo en la biblioteca me lo cogí :)

El libro contiene acción, drama, romance y suspense. La historia es contada por el alma, Wanderer.


El principio del libro he de decir que me pareció un poco aburrido y por eso lo dejé algunos días, pero en cuanto me adentré más en sus páginas...¡¡¡no lo podía soltar!!!


Las almas venidas del espacio exterior atentan con exterminar a la raza humana, pero hay un alma que puede marcar al diferencia.


Tenemos a Wanderer, un alma, que ahora está en el cuerpo de Melanie, pero no es como se pensaba que sería ya que los cuerpos humanos presentan infinidad de sentimientos y sensaciones que no tenían los otros cuerpos que había ocupado y además Melanie sigue presente en el cuerpo, cosa que le traerá bastantes problemas al principio.


Me encanta ver como Wanderer no es como las demás almas, se debe en parte a que está influenciada por los sentimientos de Melanie ya que ve lo que ha vivido y lo que ha sentido, pero también es por ella misma aunque ella no se de cuenta. Me hace gracia la vida de las almas, todos buenos con todos, no desconfían unos de otros, no tienen que pagar las cosas, tan solo hacer trabajos para la comunidad para pagarlo de algún modo, ¿cómo sería la humanidad tal y como es ahora con este sistema? (no me lo quiero imaginar xD).


Wanderer será impulsada por los sentimientos y pensamientos de Melanie y se irá al desierto para tratar de encontrar a Jared (el amor de Melanie) y Jamie (el hermano de Melanie). ¿Conseguirá encontrarlos o no? Pues la respuesta es si y no solo a ellos sino a todo un grupo de humanos que siguen aguantando .

Va a ser muy difícil para Wanderer, pero poco a poco con paciencia irá consiguiendo que la vayan aceptando y que a ella le guste estar cada vez más entre los humanos. 

Pero no todo es tan bonito como parece y es que tras ella está su buscadora que es como una espina clavada que va perforando cada ves más hasta que no queda nada. Cada vez que la mencionaba en el libro me ponía de mal humor, es que la caracteriza de una manera que bueno lo tendréis que ver vosotros mismos.


Me hace gracia que en libro aparecemos como que somos unos monstruos y animales, pero para mi pensar lo que hacen las almas tampoco es que sea de bondad infinita, al fin y al cabo están exterminando a una especie...


También me parece muy especial la relación que tienen Wanderer y Melanie, del odio y rencor al no poder estar la una sin la otra. Y como Jamie a pesar de no ser su hermana el cariño especial que le coge a Wanda.


Al principio me gustaba Jared, pero después de conocer a Ian...¡¡¡me encanta!!! Al principio posiblemente no os guste, pero luego...jujuju no quiero desvelar mucho que igual pensáis de otra manera.


Todo el libro es suspense total, no sabes que pasará. En fin que lo leáis, cuanto antes mejor jaja


Por si las que os habéis leído el libro o estéis a punto no lo sabéis este marzo se estrena la peli :D Me encanta el actor que hace de Jared!! Sin embargo el de Ian, no me hace mucha gracia y la prota tampoco, pero bueno no puedo decir nada más hasta no ver la peli jeje




Aquí tenéis el trailer:




Mi valoración: 

16 comentarios:

  1. Lo tenemos y tenemos muchas ganas de leerlo ^-^
    A nosotras nos gustan los 3 actores, así que suponemos que no tendremos problemas con ellos :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me ha encantado, a mi Ian me encanta definitivamente y sé que a vosotras también jajajaja
      Besicos

      Eliminar
  2. Lo había visto en la librería y tiene muy buena pinta!!! Ahora que conozco la opinión de alguien, me lo apunto para futuras lecturas :-)

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón está muy bien, y además deberías ver también la película :)
      Besicos!!

      Eliminar
  3. Ju ju ju sabía que te gustaría. Al principio a mi tampoco me enganchaba mucho pero luego era difícil dejarlo por un rato xD Tengo ganas de ver la peli, Jared me gusta, pero Ian y Melanie me los imaginaba diferente. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que el principio no me llenaba mucho la verdad, pero luego ya no lo podía no soltar!! jajaja Pues al final Ian el actor me ha encantado y la que hace de Melanie no ha estado tan mal, la ha interpretado muy bien.
      Besicos!!

      Eliminar
  4. No había oido hablar de este libro, intentaré hacerme con el, cuando lo lea opinaré.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, hazte con él ya!!! jajaja
      Besicos!!

      Eliminar
  5. Visit my blog and follow if you like, I'll follow yours back just let me know in a comment! :)

    http://fashion-framed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lovely blog,I think your posts are very interesting :)
    would you like to follow each other via bloglovin and gfc?I will be very happy if you also check out my blog :) Have a nice day!
    xo

    VIEWRAMA

    my
    fashion blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much. I follow you!!! I haven't blogovin sorry :P
      Kisses

      Eliminar
  7. Este libro quiero leerlo, pero por más no he podid, el día que me lo encontré estaba dañado así que no lo adquirí pues es algo caro, pero apenas tenga la oportunidad de toparmelo una vez más y este bien cuidado lo compraré, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo también pienso que es carete, por eso cuando vi que estaba en la biblio dije a por él! Seguramente lo podrás encontrar en tu biblioteca cercana, así no tendrás que gastarte el dineral jeje
      Besicos!!

      Eliminar
  8. ¡Ya lo tengo! Cuando termine mi lectura actual, iré a por The Host.
    Me alegreo de que te halla gustado tanto :)
    ¡Me quedo por tu blog!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Pues ya dirás que te pareció :D
      Besicos!

      Eliminar