sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Salvando a Francesca

Título: Salvando a Francesca
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 281

Sinopsis:
"La madre de Francesca Spinelli está enferma y no sale de la cama, y aunque su actitud dominante siempre la había agobiado un poco, sin su presencia todo parece desmoronarse a su alrededor.
En una encrucijada de su vida, a los dieciséis años, en un nuevo colegio, sin sus amigas de siempre y sin la mejor idea de cómo tratar a los chicos, Francesca tiene que espabilarse por su cuenta, mientras desea con todas sus fuerzas que alguien venga a salvar a su familia y, de paso, a ella misma"


Opinión:
Este libro me lo leí unos días antes al segundo de juntos, lo había dejado un poco apartado porque al leer la sinopsis no me había llamado mucho la atención, sobre todo por el tema de su madre...Pero decidí tirarme al refugio de sus hojas y aventurarme en ellas y para mi sorpresa... ¡¡¡me ha encantado!!!

Dejando de lado la historia de su madre, también transcurre sobre todo una bonita historia sobre la amistad y como no, del amor.

La madre de Francesca es todo lo contrario a ella, es muy alegre y activa, positiva como yo jeje Por eso cuando le sucede eso me da un poco de pena. 
Francesca es todo lo contrario, le gusta pasar desapercibida y es un tanto negativa, pero no siempre fue así...¡¡deberíais ver como era de pequeña!! Pero todo cambió al hacerse amiga de un grupo de chicas que se preocupaban más de ellas mismas y por ello dejó de ser la chica de siempre.

Su madre la ha cambiado a un colegio en el que antes solo se permitían chicos y hace poco tiempo ha abierto sus puertas a las chicas, solo algunas han ido a parar allí, incluida Francesca.

Nada más llegar ven que los chicos no se lo van a poner fácil, por ello lucharán pos sus derechos y les intentarán mostrar que son iguales que ellos, personas.

Al principio Francesca se va a encerrar en si misma y no va a querer estar con nadie, pero irá cambiando de parecer cuando conozca a chicos como Will, Thomas y Jimmy. Me encantan los 3, todos tienen su carácter, pero por ejemplo los dos últimos tienen un punto que me han hecho reír bastante a lo largo de la historia, eso sí, son un pelín gamberros por así decirlo. Me gusta mucho que los personajes tengan un sentido de humor, pero a la vez que en las situaciones delicadas sepan como comportarse y como actuar, así son ellos. Y Will, que decir de él, que lo tendréis que descubrir vosotras mismas jeje
Además de amigos también hace amigas con las que comprenderá la verdadera amistad, Tara, Shiobhan y Justine.

Va a vivir muchas situaciones en las que dirá basta y no podrá más, pero con la ayuda de ellos saldrá adelante. La pregunta es...¿saldrá su madre adelante? 
Ya sabéis que tenéis que hacer para averiguarlo ;)

El libro cuenta con drama, romance y también comedia que sin duda hace que tenga un buen equilibrio la balanza. La historia está contada por Francesca.

Informándome por Internet acabo de averiguar que hay una secuela del libro en la que el protagonista es Thomas, con lo que me gusta ^^ Pero por lo que veo aun no ha salido aquí y no he encontrado más noticias, si alguien sabe algo que me lo diga :)

Aquí os dejo la página oficial de la autora.








Mi valoración:

4 comentarios:

  1. Parece estar genial, nos llama muchísimo la atención :D
    Y qué bien que tenga continuación desde el punto de vista de Thomas, ya que te gusta tanto su personaje :) Aunque no sabemos nada, así que no podemos decirte.
    Besicos, y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien si, pues ya sabeis si lo quereis lo teneis fácil jeje
      Siii, tengo ganas de que salga aqui, quiero saber más de él :)
      Gracias ;)
      Besicos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, no he leído ninguno asó. Lo que no me gusta es lo de su madre... me deprimo más cuando leo cosas así =/ Buena reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien Marta y bueno lo de su madre pues hombre da penita, pero no es que sea muy así fuerte. Te recomiendo que lo leas ;)
    Me alegra que te guste :)
    Besicos!

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)