miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: Juntos

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 314

Sinopsis:
"Voy a tocar las palabras 'Instrucciones para el cortejo' en la pantalla, pero, antes de hacerlo, la cara de Xander se oscurece y desaparece. El terminal emite un pitido y la voz repite: 'Cassia Reyes, la Sociedad se complace en presentarte a tu pareja'. El corazón deja de latirme y no puedo dar crédito a mis ojos. Ha vuelto a aparecer una cara en la pantalla. No es la de Xander. Estupefacta, toco la pantalla y la cara se disuelve bajo las yemas de mis dedos, fragmentándose en motas que parecen polvo. La pantalla se ha quedado en blanco. Como mi mente. No lo entiendo. La sociedad no comete errores."


Opinión: 
Cuando leí la sinopsis del libro me atrajo bastante porque ya había leído un libro similar que me había gustado, así que dije: ¿por qué no? 
En general me ha gustado y ¡mucho! 

El libro te sumerge en un mundo futuro a este en el que una sociedad lo controla todo: lo que comes, lo que estudias, lo que vistes, e incluso de quien te enamoras...
También cuentan con 3 pastillas (azul, verde roja), bueno en realidad tienes 2 hasta que cumples los 17 y te dan la tercera . Cada una de estas pastillas cumple su función y en mi opinión el tomártela es un paso más para la Sociedad, como si ellos ganaran y pensaran: ¿veis como nos necesitáis?

El libro comienza con la "ceremonia de emparejamiento" de la protagonista, Cassia, para sorpresa de todos y de ella misma la emparejan con su mejor amigo, Xander. Quien iba a pensar que su amigo de toda la infancia y al que conocía muy bien iba a ser su pareja para toda la vida o no...

Cuando ella está mirando su terminal ocurre algo inesperado, algo que se supone que no debe pasar ya que la Sociedad lo controla todo. En la pantalla aparece la imagen de un chico que no es Xander, sino Ky, un chico que no conoce tanto, pero que vive en su misma calle.
A partir de ahí Cassia se pregunta si ha sido un error o si de verdad no es Xander su pareja ideal.

A lo largo del desarrollo de la historia Cassia intentará saber más y más sobre Ky. Incluso llegará a hacer cosas que van en contra de la Sociedad, pero todo sea por averiguar y conocer más a ese chico tan misterioso por el que empieza a sentir algo más que curiosidad.

La historia me encanta, me atrapó y el final no me lo esperaba para nada, te deja con las ganas de la continuación. Lo que más me gusta es como luchan ambos contra la Sociedad para hacer algo que ni en sueños a Cassia se le había pasado por la cabeza hasta entonces ya que hacía todo lo que le mandaba la sociedad.

Desde nuestro punto de vista la vida que refleja en el libro no la veríamos posible, saldrían grupos en contra de la Sociedad, pero en este caso los que se han opuesto a ella han salido perdiendo y los demás obedecen por miedo y porque según ellos la Sociedad siempre tiene razón y con ella vivirán mejor, aunque...solo hasta los 80 años...
Es un libro cargado de intriga, romance y algún punto de comedia. La historia está narrada por Cassia.
Sin duda alguna os recomiendo que os lo leáis. 
¿Qué elegís?: Yo he decir que sin duda alguna Ky, pero tampoco digo que no a Xander jeje









Este es el primer libro de una trilogía, yo tengo los 2 primeros (en nada haré la reseña del segundo) y el 3º sale a la venta el 13 de noviembre, ¡qué ganas tengo!

                                                  

Aquí os dejo una pagina en la que podéis ver el book trailer y leer las primeras páginas.

Mi valoración:




6 comentarios:

  1. Nosotras ya pondremos la reseña uno de estos días, que lo terminamos ayer y ayer mismo la hicimos jeje. Tenemos muchas cosas parecidas, normal por ser el mismo libro jaja.
    A nosotras nos gusta Ky, aunque Xander también, es muy mono y comprensivo *-* Así que nos hemos puesto los 2 teams como tú jeje.
    Buena reseña.
    Qué ganas de leer el 2º, que también lo tenemos, yuhu :D
    Ah, y también le hemos puesto la misma nota que tú, un 4 de 5.
    Besicos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero impaciente vuestra reseña jejeje
      Si es que Ky es Ky, pero Xander tiene algo también que no podemos olvidar :D Vivan los 2 teams!
      Gracias, me alegra que os guste :)
      Mañana haré la reseña del 2º ;)
      Besicos!

      Eliminar
  2. Me recuerda un poco a Delirium en la parte que corresponde a la Sociedad y que tienen que seguir todas sus normas. Me ha llamado la atención, tengo ganas de leerlo. Ah y muy bien la reseña =) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que pronto lo tendrás en tus manos jeje
      Gracias! Me alegro que te guste ;)
      Besicos!

      Eliminar
  3. acabo de ver tu blog y me ha encantado como escribes:)

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)