jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: Juntos: Caminos Cruzados

Título: Juntos: Caminos Cruzados
Autor: Ally Condie


Editorial: Montena
Páginas: 361

Sinopsis:
"Nunca desafíes el juego del amor"

"Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después alcanzará el fuego cruzado..."

"Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ha huido. ¿Enocntrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar conde vivir en libertad?"

Opinión : (Aviso: puede contener spoilers)
Ayer os escribí la reseña del primero y os dije que me había encantado, pues bien, este no me ha defraudado.

El libro cuenta con 2 particularidades con las que no contaba el otro: la primera es que al principio del libro aparecen 2 poemas, el primer poema relacionado con el primer libro y el segundo con este; y lo segundo es que la historia no está narrada por Cassia solamente, sino también por Ky. 
Como están separados en cada capitulo habla uno de ellos y te va contando lo que van viviendo así alternativamente. Me gusta la forma en la que lo ha estructurado, de esta forma ambos tienen el mismo protagonismo.

EL primer capítulo comienza con Ky y cuenta como lo está viviendo en las Provincias Exteriores, desde luego no muy bien.. 
Y por el otro lado tenemos a Cassia buscando desesperadamente forma de poder encontrar a Ky y estar juntos de nuevo, pero no va a ser tarea fácil, sino el libro se acabaría muy pronto ¿no?
Las cosas no son nada fáciles y en lo que vaya avanzando la historia no van a ser mejores.

Es una historia que transmite sobre todo superación, tienes que sobrevivir como sea, no tienes el lujo de decir estoy cansado, no, tienes que seguir y luchar por lo que quieres, sean los que sean los obstáculos que encuentres en tu camino, porque si te rindes, no te van a dejar volver tan tranquilamente a la vida que tenias antes...

En su camino tanto Cassia como Ky tendrán personas que los apoyaran y acompañaran. 
Cassia en su largo camino se entera que existía un grupo de personas que se habían resistido a La Sociedad,  junto con El Piloto, que se supone que es el que los guiará y a partir de ahí Cassia persigue el sueño de unirse a ellos y luchar.

Los que leáis el libro no se si os pasará como yo y es que estaba todo el rato esperando el momento del reencuentro, pero la pregunta es... ¿Llegarán a reencontrarse? 
Para saberlo os tenéis que leer el libro, que os lo recomiendo ;)




Como ya dije en la anterior entrada falta el 3º que saldrá el 13 de noviembre.







Mi valoración:

4 comentarios:

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)