lunes, 27 de agosto de 2012

Reseña: Fablehaven

Título: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 311


Sinopsis: 
"Kendra y Seth no entienden por qué el viejo cascarrabias del abuelo Sorensen les ha prohibido ir al bosque: al fin y al cabo en él se halla el jardín más bonito que han visto en su vida, poblado por criaturas extrañas y fabulosas. Seguro que el abuelo se enfadará un montón cuando se entere...aunque quizá su enfado no sea ni la mitad de terrible que los peligros que acechan escondidos en aquel mundo aparentemente tan maravilloso"

Opinión:
En mi opinión me ha gustado bastante el libro.
Me hace gracia un detalle que se refleja en la vida real y es que al comienzo de la historia los protagonistas, Kendra y Seth, se tienen que quedar unos días con sus abuelos y ellos no quieren y eso me recuerda a que muchos en algunas ocasiones no les apetecen unas vacaciones con sus abuelos (en su caso con su abuelo porque su abuela está de "viaje") bien porque no verán a sus amigos o bien porque les parece aburrido, pero os aseguro que lo que menos tendrán será aburrimiento. Y con todo esto Kendra y Seth al final cambiarán de parecer. 
En esos días que van transcurriendo les van a pasar cosas que no os podéis imaginar, eso sí, tienen unas reglas que no pueden romper. Pasan por todo tipo de situaciones, algunas maravillosas y otras en las que tendrán que poner todo su valor en juego.
Tiene momentos de intriga en los que no sabes lo que va a pasar después, de todo lo que han visto ¿¿qué más se pueden encontrar?? la respuesta queda en el aire...  Si os digo algunas de las cosas que ven no tendría gracia, solo os digo que son cosas que desde luego nosotros no vemos en el mundo real. 
Es un libro que sin duda rebosa de un montón de fantasía, la narradora es Kendra y cuenta con detalle como ve y vive todo. 
Cuenta con momentos de todo tipo, acción, intriga, suspense... 
Al final del libro los protagonistas descubrirán algo que cambiará su vida por completo y que no se podrán librar tan fácilmente. 

Este libro es el primero de 5!!, me gustaría leérmelos algún día si puedo jeje

    

Aquí tenéis la página oficial de Fablehaven que está en inglés.

Opiniones de autores:
«Los libros de la serie de Fablehaven son tan entretenidos que me leí los tres primeros de una sentada. El mundo que ha creado Mull es profundo, misterioso, mágico y lleno de descubrimientos sorprendentes y de peligros inesperados. Ojalá los hubiera leído con 10 o 12 años»
Chistopher Paolini, autor de Eragon


«Tal y como sucedió con Harry Potter, Fablehaven es un placer tanto para adultos como para niños.» Orson Scott Card.


Primer capítulo:
Aquí os dejo el primer capitulo en pdf que podéis leer tranquilamente: Flabehaven

Mi valoración:

4 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la portada xD No parece estar mal, aunque tanta fantasía de este tipo mmmmm no sé si me convence del todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de cada libro son impactantes sin duda, esta bastante bien, desarrollas mucho la imaginación, ya sabes cuanta tengo yo...jeje
      Pues ya sabes para eso eh dejado el primer capi!!
      Besicos

      Eliminar
  2. Parece interesante, aunque quizá un poco infantil jeje.
    Hemos leído unas pocas páginas :)
    Ya nos dirás si te la sigues leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)