martes, 28 de agosto de 2012

Reseña: Escuela de Frikis

Título: Escuela de Frikis
Autor: Gitty Daneshvari
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 334

Sinopsis:
"Ser un bicho raro es toda una aventura..."

Theo: Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes.

Madeleine: Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos.

Garrison: Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua!

Lulu: Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados.

"Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los medios posibles. Su 
última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en sólo 6 semanas!"

Opinión:
La primera vez que lo vi me llamo la atención porque... ¿quien no ha usado la palabra "friki"? así que decidí cogermelo. 
Está bastante ilustrado, con dibujos en blanco y negro de los personajes, al final del libro aparecen las fichas de cada uno de los alumnos y al principio de cada capitulo cuenta con una fobia, algunas son interesantes y divertidas, que te hace que pienses ¿esto existe de verdad?
La historia trata de 4 chicos que padecen una fobia y sus padres los llevan a una escuela en la que en seis semanas les prometen que les curaran ¿será eso cierto? 
Cada uno de ellos tiene unos rasgos peculiares como cabe esperarse. Aquí tenéis sus fichas:


Pero no solo están los alumnos sino también la característica dueña de la escuela; Mrs. Wellington
También cuentan con la compañía de un perro llamado Macarrones que sin duda su compañía les vendrá bien a los chicos.
En cuanto ponen el pie en la escuela y ven lo que se cuece dentro piensan que allí no podrán superar sus fobias y conforme van pasando esos días ese sentimiento se hace más fuerte. 
Pero no todo está perdido ya que un suceso pondrá en peligro sus vidas y deberán superar sus fobias si quieren sobrevivir. 
El libro cuenta con risas, acción e intriga y la historia está narrada en 3ª persona.

Os voy a dejar algunas de las fobias que salen en los capítulos:
Capitulo 1: Ablutofobia, miedo a bañarse o lavarse.
Capítulo 2: Cacofobia, miedo a lo feo
Capítulo 6: Agirofobia, miedo a cruzar la calle
Capítulo 7: Didascaleinofobia, miedo a ir al colegio (esta la tenemos unos cuantos xD)
Capítulo 13: Lacanofobia, miedo a las verduras.
Capítulo 16: Quirofobia, miedo a las manos

Este libro es el primero de 3, solo me he leído el primero y espero poderme leer los demás :)


Aquí os dejo la pagina oficial de "Escuela de Frikis" en inglés en la que podéis conocer más cosas de la autora, de los personajes (incluido macarrones) y donde podéis ver más fobias e incluso apuntar vosotros!

Aquí tenéis el primer capítulo

Mi valoración:

10 comentarios:

  1. Jaja, nosotras somos Madeleine xD
    Nos suena haber leído algo sobre estos libros :)
    Hemos leído unas cuantas páginas y parece estar bien, sí, sí xD
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. HAHA Yo Amo estos libros! tengo el primero y el segundo♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOOOOO Me encantaría conseguir los siguientes jejeje ;) Me alegro de que también te gusten :)

      Eliminar
  3. Voy en el segundo, lo estoy leyendo :D Me encantó el primero, es súper divertidísimo. A mí me encanta Garrison, no sé por qué XD, pero me siento identificada con Madeleine, ya que le tengo fobia a las cucarachas DX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues yo espero retomar la saga pronto :) Yo también con Madeleine jajaja

      Eliminar
  4. No saben lo que es llamarse Madeleine y tenerle miedo a los bichos, y que depsues te regalen ese libro :3 me senti muuuy identificada

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado lo que has leído házmelo saber! Y si no te ha gustado también! :)